viernes, 25 de diciembre de 2009

Nos ponemos trágicos

Aprovechamos las vacaciones para leer una tragedia griega.





Puedes elegir entre Medea (leer en línea / descargar) o Antígona (leer en línea / descargar). También puedes sacar un ejemplar de la biblioteca, pero asegúrate de que eliges la obra de Eurípides.

Después de leer una de las dos obras y comprender la historia perfectamente, llega el momento de demostrarlo.

Escribirás cinco entradas de blog que se publicarán en este espacio con las siguientes características como mínimo:
  • Todas las entradas estarán redactadas en primera persona, asumiendo uno de los personajes de la trama que has leído y demostrando que has comprendido su papel en la obra, sus características y su contexto.
  • Todas las entradas deben ampliar lo sucedido en la obra que has leído, pero dentro de la coherencia del texto (nada de espadas láser, por ejemplo). Tiene que ser verosímil. Pueden ser reflexiones en voz alta, informaciones que amplían alguno de los detalles de la obra, cosas que podrían haber sucedido, lo que pasa después, etc. En cualquier caso NO son resúmenes de la obra, insisto, NO SON RESÚMENES.
  • Al texto le acompañará una imagen, que no tiene que ser clásica, pero sí relacionada temáticamente con el texto redactado. Las imágenes han de citarse correctamente (especificar su procedencia) y tener una licencia Creative Commons. Puedes encontrar este tipo de imágenes en Wikimedia, o en Flickrcc. También puedes hacer tus propias imágenes. De cualquier modo, es imprescindible citar la procedencia (enlace a la página).
  • No hace falta insitir en que las faltas de ortografía o de estilo serán penalizadas.
Procedimiento.
Una vez hayas redactado tu entrada, debes mandarla por correo electrónico al correo que tienes en el aula virtual. Se quedará en borrador a la espera de corrección. En cuanto salga publicada será que ha sido calificada.

Estos son los mínimos. A partir de ahí, cualquier cosa que vuestra imaginación os permita será valorada positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos