domingo, 10 de enero de 2010

Antigona 4/6

"Me han retirado la capucha y la luz me ciega, despues de 12h sin abrir los ojos ésta luz era dolorosa. Pero empiezo a vislumbrar algo, era una mano acercándose hacia mi cara, golpeándome con fuerza y haciéndome tambalearme, la cual no he podido esquivar a tiempo y consigue tirarme al suelo con la ayuda de las cadenas atadas a mis pies, que no ayudan demasiado a mi equilibrio.



Me dio tiempo a mirar a mi alrededor, una sala blanca con un techo muy alto y un trono enorme se construía sobre mi cabeza, mientras cuatro soldados vigilaban la entrada y un hombre de, supuestamente, más poder sacudía la mano, como si le hubiera hecho daño pegarme.



-Eres una caradura literalmente- dijo, a lo que los soldados se rieron. –Sabes, es irónico, llegué a pensar que eras un hombre cuando el guardia que te trajo me contó lo que hiciste anoche.

-Y eso porque, si puede saberse.- dije mirando al suelo, intentando incorporarme para verle la cara al rey.

-O sea que admites haber hecho eso?

-Sí, lo confirmo, nunca lo negaré



Creonte se quedó un poco aturdido por mi respuesta y de repente cambió su cara de sorpresa por una de ira, una ira como nunca había visto en un mortal.



- Salid de aquí!- gritó a los guardias- esto es cosa mía.

Y dirigiéndose hacia mi dijo:

- ¿Sabías de la prohibición de ese acto verdad?

- Por supuesto, ¿quién no lo sabe?

- ¿Y te atreviste a desobedecer mis leyes?



Su cara se ponía cada vez de un color más vivo, mas rojizo y sus ojos empezaban a hincharse mientras me miraban atónitos.

-Ningun dios formuló esa ley, ni Zeus ni ninguno, y ellos son los únicos que pueden formular una ley, aún sin estar escrita, que prohiba a cualquier ser humano pasar por encima de ella. Y yo pienso que los dioses estarían de acuerdo con mi decisión, con la decisión de darle sepultura a un hombre al cual dejasteis tirado, incluso muerto. Yo solo quería que fuera enterrado de buena forma, como todo ser humano merece.



-Y como es que tú eres la única que piensa de esa forma

-Todo el mundo lo hace, pero ante ti cierran la boca. Y no, no tengo vergüenza de honrar a mi hermano pensando diferente de todos. Llamadme loca, pero vos me vais a lapidar por obedecer a mis principios.



Y entonces ví entrar a mi hermana, Ismene, la que me habia dejado sola para honrar a nuestro hermano."





-David Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos