miércoles, 22 de diciembre de 2010

Rock Griego


Muy buenas,

Me dirijo a mi profesora y compañeros de griego para compartir con vosotros curiosidades sobre la música griega, y en especial el rock.

Esta canción es obra de Paúlos Sidirópoulos. En su corta vida, comprendida entre finales de los cuarenta y principios de los noventa, destacó por ser de los únicos que empleó el griego en sus canciones, al contrario que otros grupos de su mismo género musical y país de origen, que usaban el inglés.

Su vida artística se comprende entre los setenta y los ochenta, época donde todo el rock, a pesar del país que viniera, era principalmente en inglés, idioma de moda.
Es uno de los cantantes griegos más conocidos y artista destacado en general, por un sentimiento, diríamos nacionalista, frente a su lengua de origen al contrario que otros grupos de su época.

En el verano de 1990, sufrió una serie de paralizaciones en el brazo derecho provocadas por su adicción a las drogas. El seis de diciembre de este mismo año murió a causa de una sobredosis de heroína.

Stin K, la canción que viene a continuación, es una de las más conocidas y famosas de su carrera en el mundo de la música rock, y la he escogido porque me ha gustado mucho personalmente, entre todas las que produjo en vida.

¡Disfrutadla!

Andrea Sánchez Roca, 1º Bachillerato A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos