sábado, 1 de enero de 2011

Carta 2 (Huelga de hambre)

Imagen




Bendito pueblo,

Como vuestro fiel e inteligente rey, me dirijo a vosotros para ofreceros la oportunidad de cambiar esa idea tajante y contraria a mi régimen. La libertad, es un derecho que todos los tebanos tenemos y, sobre todo, la libertad de expresión. En cambio, para que todos seamos un pueblo fuerte, fiel y correcto, debemos respetar la opinión del resto y, en concreto, la de nuestros superiores. ¿A qué me refiero con estos motivos? Antígona es una mujer rebelde, débil y con deficiencias mentales, y vosotros, mi pueblo, estáis dejando que os seduzca con sus ideas absurdas. Yo, como servidor del pueblo, os recomiendo que no lo hagáis, ya que, caeréis en un pozo de locura sin fin. 

Mientras vosotros reflexionáis sobre este caso, yo, vuestro rey, quedaré durante vuestra genial reflexión, en cama. La razón por la que estaré tumbado será por una huelga de hambre, a elección de mi persona, por vuestra idea absurda. No os preocupéis por mí, simplemente, reflexionad con razón y sentido común.


Vuestro servidor,


Creonte rey de Tebas




2 comentarios:

  1. Eso de irse a la cama a meditar me ha encantado. Y lo de servidor del pueblo... qué familiar discurso.
    Por cierto, ¿sabes cómo eran los despertadores de la antigua Grecia?

    ResponderEliminar
  2. Hahaha, muchas gracias ^^ Esta es mi favorita, tiene muchos rasgos actuales, cosa que, en la misma historia se dan a ver.

    Muy curioso, tendrían que calcular la velocidad del agua, el espacio del reloj y el tiempo del que constaba la noche hasta la hora de despertarse. Muy bueno! ^^ Los egipcios inventaron grandes cosas y muy interesantes que sirven más adelante.

    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar

Pensamientos griegos