miércoles, 5 de enero de 2011

Carta de Creonte

Carta de Creonte

Sabio Tiresias,
Necesitaba mostrarte mis más sinceras disculpas. Soy un indeseable, un egoísta que solo se guía por su orgullo. Me pesa tanto este dolor que ya no sé qué hacer ni con quien hablar.
Con estas palabras que dirijo hacia ti sé que no cambiaré mi desdicha, porque ninguno de mis errores puede rectificarse y la muerte de mis seres queridos es algo irreversible; pero necesitaba que supieras que me arrepiento de no haberte hecho caso antes, y siento haberme comportado así contigo. Gracias Tiresias, porque he aprendido una gran lección. Y es que quien siembra vientos, recoge tempestades.
Espero que puedas perdonarme…
Eres un gran sabio Tiresias, gracias por todo.
Creonte.



Imagen: http://www.flickr.com/photos/29057345@N04/4872194918

Nadia Sancho Franco.

2 comentarios:

  1. Entre todas las personas a las que debería pedir perdón has elegido a Tiresias, ¿por qué?

    ResponderEliminar
  2. Pues porque cuando Tiresias va a avisarle de lo que le espera (nada bueno), este de alguna manera lo ignora llamándole injusto, mentiroso, y incluso creo que le llega a decir que solo se interesa por el dinero; pero cuando habla con Corifeo sobre el aviso de Tiresias, se da cuenta de que el anciano les ha ayudado mucho con las anteriores predicciones y decide cambiar de idea (tarde, por supuesto). Así que de alguna manera estaba equivocado, y que menos que disculparse, además supongo que los remordimientos de conciencia también hacen mucho… ¿no?

    ResponderEliminar

Pensamientos griegos