martes, 15 de marzo de 2011

Bóreas

Era el dios que traia el frio, el invierno, el que nos hace gastar mas en electricidad para poner las estufas al maximo y salir bien abrigaditos a la calle,Bóreas era muy fuerte y tenía un violento carácter a la par enseguida se le hinchaba la vena y se ponia a repartir por todos lados estaba loquissimo ,A menudo era representado como un anciano alado con barbas y cabellos desgreñados para poner un ejemplo como Gandalf en el señor de los añillos mas o menos para que os hagais una idea del ancianete este era igual que Gandalf ademas agresivo como el que mataba orcos a todas horas ,Bóreas estaba estrechamente relacionado con los caballos.
Se decía que había engendrado doce potros, tras adoptar la forma de un semental, con las yeguas de Erictonio, rey de los dárdanos. Se decía de estos corceles que eran tan veloces como su padre el viento, siendo capaces de correr por un campo de trigo sin pisotear las espigas estaban locos estos griegos de repente eras un viento que de repente de podias convertir en caballo y ponerte a hacer hijitos por ahi .
Los griegos creeian que su hogar estaba en Trecia , se ve que el vientecillo este tenia casa y todo , y tele y se sentaba a ver el tiempo a ver a donde tenía que ir a trabajar al día siguente . Luego se decía que Bóreas había secuestrado a Oritía que se ve que esta no queria nada con el pero despues de tanto insistir y insistir por pesao esta lo mando a ya sabeís donde no hace falta que lo diga , este se puso super agresivo y la raptó se fue con el y tuvieron un par de churumbeles Boreados Zetas y Calais y dos churumbelas Quione y Cleopatra .Desde entonces, los atenienses lo veían a Bóreas como un pariente político. Cuando Atenas fue amenazada por Jerjés , la gente rezó a Bóreas para que les ayudaran un poquito, de quien se dice que propició vientos que hundieron 400 barcos persas ,estaba super fuerte iba al gimansio 3 horas al dia y tenia unos biceps y cuando soplaba ya te quedabas super loco. Un suceso similar había ocurrido doce años antes .El rapto de Oritía fue popular en Atenas antes y después de la Guerra Persa y era representado con frecuencia en vasijas pintadas. En estas, Bóreas era retratado como un hombre con barba vistiendo túnica, con cabellos hirsutos que a veces aparece congelado y puntiagudo , era el mejor este viento , se lo pasaba como un niño pequeño .
Bueno me ha quedado claro que ser viento te lo pasas super bien , ya habeis visto como se lo pasa este Bóreas , no és listo ni nada el tio . Espero que os hayais reido un rato y entendido al viento este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos