sábado, 12 de marzo de 2011

Céfiro y Bóreas

Vamos a hablar de un personajillo un tanto peculiar , se llama  Céfiro   es el viento más suave y el que que hace notar la llegada de la primavera.  
En aquella época debería estar de moda lo de tener varias mujeres por madre mía... Este personajillo que si estuvo con su propia hermana que dicen que cuanto más primo más me arrimo pero en este caso seria cuanto más hermano más le meto mano. Luego que si raptó a otra hermana suya y que si luchó contra su hermano, en fin, pobre de sus padres Astreo y Eos , porque tengo un hijo así y vamos... 
Pero lo más bueno es que le gustaba la carne y el pescado , porque según cuenta el mito un día Céfiro paseaba  y se fijó en un joven príncipe espartano llamado Jacinto , que vaya otro nombre ese también , pero bueno . Se enamoró de él y decidió ir a por el pero claro apareció el típico mazadas de la época , alto fuerte y guapo como no el famoso Apolo , y entre Apolo y Céfiro empezó una disputa para ver quien se quedaba a Jacinto porque no podían compartirlo que hubiese sido lo más  fácil , tu de día y yo de noche y dios... 
La cuestión es que le dieron a elegir y Jacinto se quedó con Apolo porque atrae mucho más el típico mazadillo . Céfiro se enfadó y dijo pues en vez de pegarte te mato que allí era lo más normal , es en plan si no haces lo que yo quiero al aire... Un día cuando los amantes de Teruel ( Jacinto y Apolo ) estaban en el campo atlético haciendo lanzamiento de disco , por lo visto Céfiro les vio juntos , que esa es otra era un mirón de mucho cuidado , y cuando les vio le entro tanta rabia que dijo si? pues te mando un viento muy fuerte y el disco cayó encima de Jacinto y lo mató , es en plan romeo y julieta pero no tan romántico. Entonces Apolo  cogió su sangre e hizo crecer una flor llamada flor homónima. Yo de verdad no entiendo a estos hombres.

Ahora voy a hablar de otro personajillo que se llama Bóreas , este era viejo cascarrabias y vestía como un mendigo.
Este traía el viento más  frío , el de invierno. Tenia un carácter muy fuerte y una barba muy larga , y digo yo que algún sastre habría no? porque da mucha pena ir vestido como un mendigo ale una túnica y yaban , hombre porfavor que eres un dios no un mendigo que va a la puerta del consum a pedir.
Una de las cosas más raras que ha hecho es engendrar a doce yeguas porque adopto la forma de caballo. Pero el se enamoró de una joven llamada Oritia  , al parecer una princesa ateniense . Se ve que Bóreas se encaprichó de ella y le hizo muchos favores esperando a que ella le dijese que si , pero se ko  debió pensar bien , porque a mí me viene un viejo y no le toco ni con un palo. La cuestión es que pensaría anda vete al inserso del olimpo y déjame en paz. Lo que pasa que el abuelete momia pues se enfadó y decidió raptarla . Un día cuando ella estaba en la orilla de un río bailando el fue y la raptó y tuvieron 4 hijos dos chicos y dos chicas. en fin no se que decir.. pero al final siempre todo el mundo se sale con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos