miércoles, 4 de enero de 2012

1ª CARTA



SITUACIÓN: Desde el Hades, Antígona le envía una carta a su hermana, Ismene, recordándole el momento en que ella decidió no acompañarla a sepultar a su hermano, Polinices. Y explicándole que en el infierno se reunió con su amado, Hemón y con su hermano.

Querida Hermana:                                                                                        3/01/442 a.d.C

Hermana de mi misma sangre, querida Ismene, te escribo desde el mismísimo Hades, junto con mi amado Hemón y mi queridísimo hermano, Polinices, al que por culpa suya, al que por el arriesgué mi vida, para darle sus debidos honores, por él, estoy aquí. Y tú, que no quisiste meterte en este asunto, ahora te encuentras en la ciudad de Tebas. Hubiera estado más agradecida de haber tenido una hermana más valiente, la cual me hubiera acompañado en este viaje hacia la muerte, si hubieras elegido acompañarme esa noche a sepultar a nuestro hermano, ahora estaríamos las dos juntas, pero elegiste vivir. Me despido de ti ahora, me gustaría que me llegaran noticias tuyas que me contaran lo ocurrido después de mi muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos