jueves, 5 de enero de 2012

Las 5 cartas


1-Pensamiento de Corifeo
Espacio: Corifeo más tarde de enterarse que el cadáver de Polinices ha sido rociado con polvos blancos dándole sepultura.

Mis pensamientos me dicen que ha podido ser cualquier persona quien ha rociado con polvo blanco a Polinices ya que el dinero es capaz de mover montañas. Creonte sospecha del guardián que ha venido a traerle la noticia, pero yo pienso que incluso han podido ser los dioses los autores de esta tragedia para Creonte, ya que ellos no actuarían así.

********************************************************************************

2-Ismene a Antígona

Espacio: Después de que Antígona le dijese a Ismene lo que iba a hacer con su hermano.

Hermana mía , lo he pensado mejor. Y aunque siga pensando que es una locura las acciones que quieres cometer, pienso que yo , como hermana también de nuestro hermano yo estaré a tu lado. Porque ningún ser mortal merece tener una muerte tan humillante como la de Polinices, ni merece ser desgarrado por perros hambrientos ni aves carroñeras. Hablamos pronto. Ves informándome de tus actos hermana.

*******************************************************************************

3-Hemón a Creonte
Espacio: Cuando Hemón se entera de lo actos que va a cometer su padre con su futura esposa.

Querido padre, ya sabes que todas las acciones que cometas serán aceptadas por mí y por Tebas y lo que tu digas y hagas es lo que hay que hacer, y si tu ordenas matar a Antígona por el simple hecho de que ella quiera darle una muerte digna a su hermano es tu decisión y se debería respetar pero que sepas que lo que tu vas ha hacer no es lo correcto  y aunque toda Tebas acate tus normas , todos mantienen la boca cerrada por el miedo a la muerte. No soy digno de escuchar tus palabras dando muerte a mi futura esposa ni dignos mis ojos viendo como lo haces. Así que me voy para siempre padre.

*******************************************************************************

4-Creonte a Tiresías
espacio: Después de que Tiresías hable con Creonte y este le diga que no debe matar a Antígona

Querido Tiresías , me dirijo a ti , un sabio adivino que me ha dado siempre los mejores consejos y has percibido todos aquellos males que acechaban nuestra ciudad de Tebas , tú que siempre me has guido por el buen camino. Tengo que decirte que tus visiones, como todas las demás, seguro que se cumplen y gracias a tus consejos y a tu ayuda voy a cambiar mis planes y mandaré a mis guardianes a que desentierren a la muchacha para así no provocar más daños a esta ciudad como tu bien dijiste. 






*******************************************************************************

5-Eurídice a Hemón y a Antígona.
Espacio:  Cuando Eurídice se entera de la muerte de su hijo a causa de la de Antígona y poco antes de que se suicide Eurídice.

Querido hijo, querida Antígona os hablo desde el mundo de los vivos. A ti hijo quiero decirte que si tu no tenias razones para seguir viviendo sin ella, lo entiendo aunque me duela.. Tu padre, esposo mío, se le ha ido la cabeza, ha acabado con esta familia y ha destrozado nuestros corazones, así que yo tampoco tengo motivos para seguir esta vida sin ti, prefiero estar en el Hades y me aseguro una vida eterna sin amargura y a vuestro lado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos