domingo, 30 de noviembre de 2014

Alejandro Magno

Saludos, simples mortales.
Mi nombre es Alejandro III de Macedonia, aunque la gente también me llama Alejandro Magno y, ya que sé que sois estudiantes de griego, mi nombre es Μέγας Αλέξανδρος. Soy rey de Macedonia, hijo y sucesor de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro. Recibí formación intelectual por parte de Aristóteles, que por lo que me ha llegado a mis oídos, lo estudiáis en filosofía, vuestra asignatura preferida según me han dicho.
Se me conoce por mis grandes hazañas y, en algunos momentos, se me ha tratado como figura divina, así que ya tardáis, mortales, en ofrecerme vuestros respetos.

La verdad es que no me gusta nada hablar de mi muerte, ocurrida en el 323 a.C. así que no aclararé nada sobre los misterios que la rodean.

Bueno, me marcho que los viajes en el tiempo son muy cansados.
¡Adios, mortales!

Iván Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos