domingo, 10 de enero de 2010

1. Ismene

No puedo creer que piense actuar en contra de la ley, mi hermana querida y mi amiga, que vaya a pensar antes en su voluntad que en la del gobierno. Insensata, egoísta.
No puede, no podemos, luchar contra los hombres, no nos resta más que no cuestionar sus órdenes y seguirlas… A pesar de que no dejo de preguntarme qué hay de malo en que demos sepultura a nuestro hermano, no puedo pronunciar tales palabras en voz alta…
He tratado de convencerla, como si no la conociera, como si no supiera lo obstinada que es, en vez de eso, debería haberme ofrecido a ayudarla, ¿pues qué haré aquí yo sola? El mayor castigo es sobrevivir a todos los que amamos.
*¡Que no se me interprete mal! Para mí, Ismene representa la mujer sometida al gobierno de los hombres.


La imagen es de Emil Teschendorff, creo que los derechos de autor han expirado: una obra suya en wikimedia commons. La he sacado de http://elartedelaesquina.blogspot.com/2008/06/el-arte-de-la-esquina-n-11.html.

1 comentario:

Pensamientos griegos