domingo, 10 de enero de 2010

Antígona 3/6

"Empiezo a recobrar el conocimiento, pero sigo sin ver nada, unas finas hebras de luz atraviesan la tela que envuelve mi cabeza. Lo que sí que consigo es oír, oír unas voces de guardias, soldados o algún hombre que me lleva a mi horrible destino.



- ¿La tenéis? Muy bien, llevadla hacia el rey, viva.




La voz de aquel guardia me asusta, parece serio y no duda ni una palabra, como si fuera una obra de teatro, una sobre mi muerte.

Ahora seguro que nadie podria salvarme, era el precio de la heroicidad, el precio de intentar parecerme más a una diosa que a una mortal, osando desobedecer las ordenes del rey, aunque no tuvieran mucho sentido. Pero tampoco me arrepentía de lo que había hecho, simplemente estaba asustada.



Cada vez entra más luz a traves de la capucha, parece que ya es de día, aunque la noche anterior ya queda lejos, pero… ¿Era un sueño lo que recuerdo? ¿O de verdad me metí en aquel lío por intentar dar una muerte digna a mi hermano?



-Hacedla pasar- decía el rey en la sala al final del pasillo- Quiero verle la cara a esa traidora."



-David Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos