lunes, 11 de enero de 2010

4 Día

Hoy parece ser que va a ser mi ultimo día en la tierra de los vivos. Los esclavos de Creonte me llevan hacia el lugar donde Creonte les ha mandado llevarme. No quiero pensar que hoy será mi ultimo día aquí. Como pensar que mi fin a llegado? Sabia que esto iba a pasar, se que lo que he hecho a estado bien y se que los ciudadanos me apoyan, pero no hablan por el miedo a la muerte. Se que moriré con la cara bien alta , moriré por ti hermano. Quiero dejar de pensar que mi a mi vida ya no le queda mas tiempo.

Mi hermana echó un vistazo ,mientras yo me alejaba del palacio acompañada de los dos esclavos, para ver el lugar donde me iban a dejar. Esto lo se por que mi hermana pudo escapar y llegó hasta donde estoy yo encerrada y me contó todo lo que escuchó, por un agujero muy diminuto que se hallaba entre dos piedras.
Creonte recibió una visita inesperada y no muy agradable, no por su comportamiento si no por las noticias que le traía.
Se trataba del viejo Tiresias, un adivino que esta ciego y es guiado por un guía.
 


File:Johann Heinrich Füssli 063.jpg

Tiresias le avisa de que va a sufrir mucho, por que va a recibir como un tipo de castigo o venganza. Y se marcha.
Nada mas terminar de contarme esto mi hermana se despidió de mi y se marchó. Me quede sola, pensativa, sin saber bien que hacer. Sabia que de aquí no iba a salir, lo único que podía hacer era matarme. Y así lo hice…

2 comentarios:

  1. Realmente es una tragedia con todas las letras la de Antígona, por desgracia por lo que ella luchó se sigue luchando hoy en día y a menudo con resultados similares...

    ResponderEliminar

Pensamientos griegos