lunes, 11 de enero de 2010

3 Día

Ahora me encuentro encerrada, si , mi plan no a salido del todo bien, aunque yo ya sabia que al final me pillarían pero me daba igual, yo ya tenia una decisión y lo he hecho. No te voy a dejar en la duda así que te cuento.
Ayer cuando mi hermana me acabo de contar todo lo que escuchó, decidí que por la noche iría al lugar donde se haya el cuerpo de mi hermano y le daría sepultura. Sabia que habían guardias y sabia que corría el riesgo, pero lo hice igual, hice los ritos para darle sepultura al cuerpo de mi hermano y por la mañana ya lo tendría todo preparado para enterrarlo, pero la mala suerte me llegó.
Por la noche uno de los guardias me vio hacer los ritos y se fue corriendo a contarselo a Creonte para así recibir ordenes. Las ordenes estaban mas que claras buscarme y arrestarme para llevarme ante el y decirle mis explicaciones. Y esta mañana me pilló enterrando a mi hermano así que me cogió y sin ningún esfuerzo alguno me fui con el.

Creonte me pidió explicaciones y yo se las di, le dije todo lo que tenia que decirle ,el porque lo hice.
El me intentaba convencer de algo en el que yo nunca estaría a favor.
Pero lo que me dolió fue ver a mi hermana entre dos esclavos, la habían acusado de algo el cual ella no había participado.
Se que es mi hermana y estamos para apoyarnos en todo pero en esto no quería que me defendiera por que ella no tenia nada que ver, no había hecho nada y no se merecía la muerte.
Creonte tomó la decisión de matarme, le daba igual su hijo en estos momentos, sabia perfectamente que yo era la novia de su hijo y le daban igual los sentimientos de su hijo.
Mientras nosotras estamos aquí encerradas… se oyen voces. Se reconocen las voces y son la de Creonte, la de su hijo Hemon y la de Corifeo.

Hemon intenta convencer al padre, pero al ver que no entra en razón, empieza la discusión. Lo único que se escuchan son "consejos" que van dirigidos de padre a hijo y de hijo a padre aunque también se puede escuchar la voz de Corifeo dándole los consejos a los dos.
Al final Hemon al ver que la conversación no va a llevar a ninguna parte por que su padre sigue testarudo, se va corriendo.
Cuando este deja el palacio atrás , se sigue escuchando la conversación entre las 2 personas que quedaban en la sala. Hablaban de cómo me iban a dar muerte la mañana siguiente.

1 comentario:

Pensamientos griegos