viernes, 8 de enero de 2010

CREONTE HABLA CON MEDEA

 


CREONTE
Medea ha llegado a mis oídos que desapruebas el nuevo matrimonio de
Jasón con mi hija.


MEDEA
Así es, él ha faltado a su palabra. La palabra que me dio cuando estábamos
en mi patria y que me llevó a casarme con él.


CREONTE
Eres necia mujer, abandona esos celos que te corroen y utiliza esa mente
maravillosa que tienes.


MEDEA
¿Qué es lo que me propones?


CREONTE
Si tú accedes a este nuevo matrimonio y no importunas a los nuevos
esposos, yo te daré palacio y fortuna para que tú y tus hijos viváis sin
pasar ninguna penuria. Eso si alejados de estas tierras y con la promesa
de no volver jamás.


MEDEA
¿ Y si no acepto?


CREONTE
Los soldados que esperan fuera te apresaran ahora mismo y serás
encarcelada, junto a tus hijos, para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos