viernes, 8 de enero de 2010

EGEO ACUDE A CASA DE MEDEA




CRIADA
Señora, el caballero Egeo solicita lo reciba.


MEDEA
¿ Egeo? ¡ Los dioses están de mi lado!, esto es una señal. Hazlo pasar.


EGEO
Salve, bella Medea.


MEDEA
Salve Egeo, ¿a qué debo el placer de vuestra visita?


EGEO
Bien sabéis señora, que yo siempre os he apreciado y admirado. Ha
llegado a mis oídos que vuestro esposo ha contraído segundas nupcias
con Glauce, la hija de Creonte.


MEDEA
Así es viejo amigo, Jasón me ha deshonrado y traicionado. Ahora mi
destino está en sus manos, Creonte me quiere desterrar junto con mis
hijos y no sé donde ir.


EGEO
Por eso no te preocupes, intentaré hablar con el rey de Corinto y mediaré
para que te dejen vivir aquí.

MEDEA
Gracias amigo pero no creo que sirva de mucho, su decisión es firme y si
no acepto me apresará.
Lo que sería una solución es que …, no,no, no te puedo pedir esto.


EGEO
No temas Medea y cuéntame que es lo que tienes pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos