lunes, 3 de enero de 2011

CARTA 1


      Estimada Glauca,
Sé lo que trama Medea. No fui al Oráculo pero lo ví en sus ojos. Había odio, maldad, y celos que pretendían vengarse de ti.
Ha ido al bosque a buscar los ingredientes necesarios para el veneno que impregnará un futuro regalo que llevarás puesto.
Mi hermano cree que esta carta solo servirá para acabar con nuestra propia vida o la de nuestra madre, que alguien la interceptará y la hará pedazos pero había de cumplir lo que creía correcto.
Ahora intuyo que son ciertas las palabras de mi hermano porque siento sobre mí la mirada fija de dos ojos negros que leen la carta mientras la escribo y que harán desaparecer estas letras y más de una vida, pero repito: Sé lo que trama…
      Atentamente, del hijo mayor de Medea.

3 comentarios:

  1. Genial, ¿cuántos años supones al hijo mayor de Medea? Me gusta eso de poner voz a los niños, tan silenciosos en las tragedias griegas.

    ResponderEliminar
  2. Pues... no se me ha ocurrido pensar en los años, pero supongo que no tendría muchos más que el hijo pequeño, porque de lo contrario, tal vez se hubiera podido defender cuando Medea los mató con el puñal.
    Ahora tengo curiosidad por la edad que tendrían los ñiños, pero me intriga más cuáles eran sus nombres porque en la historia de Medea del aula virtual no aparecen :(
    ¿La "O" de oráculo va con mayúscula?

    ResponderEliminar
  3. Sobre la "o", no debería ir con mayúscula, pero si lo quieres destacar por ser único, puedes usar la mayúscula.
    No hay noticias de los años, se deja al gusto de los lectores que pueden hacer sus cálculos en base al mito. Ya nos dices tu opción sobre la edad.

    ResponderEliminar

Pensamientos griegos