miércoles, 4 de enero de 2012

3ª CARTA




SITUACIÓN: Creonte le envía un carta a Corifeo informándole de lo sucedido con el guardián y Antígona y le pide su consejo.

Querido Corifeo:                                                                       7/01/442 a.d.C

Corifeo querido, necesito tu consejo, no sé que es lo que hay que hacer con un hecho que me está volviendo loco. El guardián que estaba de turno la noche del suceso, me ha informado que Antígona, la esposa de mi hijo, y hermana de Polinices ha enterrado a su hermana como es debido y ha incumplido las leyes. ¿Qué debería hacer?, la verdad es que tendría que darle un buen castigo y con él la muerte, pero pienso que esto a mi hijo no le gustará nada, porque la ama y estará totalmente en desacuaerdo conmigo, pero también pienso que debería hacerlo, sin importarme los pensamientos de mi hijo. Porque el hecho tan terrible que ha ocasionado esta mujer, es digno de merecer un castigo y la muerte, por desobedecerme, además. ¿Tú que es lo que harías? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos