domingo, 8 de enero de 2012

cartas del trabajo de navidad


1.Carta



Medea y Jason de John William Waterhouse
(
Wikipedia)
Situación: Jasón es enviado a realizar las tareas que le ha propuesto Eetes y Medea que se ha enamorado de él va a ayudarle.




Carta:



O mi querido Jasón, tal prueba para un humano es imposible, aquí te traigo ungüentos mágicos y pociones los cuales te harán inmune al fuego y tendrás una fuerza sobrehumana, pero debes saber una cosa, una vez hayas arado el campo saldrán unos guerreros esqueletos armados, para vencerles haz que luchen entre ellos lanzando una piedra en medio y cuando apenas queden, con el resto que te quede de la poción vénceles, tú puedes hacerlo no padezcas en esta misión.



Att: Medea









2.Carta



Medea huyendo en el barco 
H. J. Draper, “The Golden Fleece” (1904), Bradford,
 Galería de Arte. Catwright Hall
Situación: Apsirto es enviado por su padre Eedes para matar a Jasón y a su hermanastra Medea por su traición



 Carta:

Hijo mío mi honor ha sido deshonrado por tu hermanastra Medea, la cual ayudo al forastero a llevarse mi vellocino de oro y del cual se a enamorado, llévate mi flota más fuerte y ves en su  busca, quiero que me traigas a Medea ante  mí para juzgarla y a Jasón quiero que lo mates delante suyo.



Att: Eedeas









3.Carta





Situación: Jasón y Medea son localizados por los Colcos en Córcira y van a ser juzgados por Alcinoo.



Carta:

Medea  huye pues Alcinoo te va a entregar a los colcos para que te lleven junto a Eedes, me lo ha dicho mi rey antes en la alcoba, pero no puedo permitir que una doncella tan cautivadora como tú sea llevada ante Eedes, ir a la cueva consumar vuestro amor allí pues si ya no eres doncella pura no podrá ser cumplida la sentencia.

Att: Arete                                                                         

                                                            Loboferoz.blogia.com-       Jasón con el vellocino de oro


4.Carta



Situación: Puesto que Pelias no le da el trono a Jasón incluso con el vellocino de oro, Medea trama una estrategia para que las hijas lo maten.



Carta:

O queridas niñas yo se que cualquiera doncella como vosotras desearía la juventud eterna, pues yo puedo ayudar a que la consigáis, nosotros lo hemos probado con Esón el padre de Jasón y ya lo veis totalmente rejuvenecido, y es muy fácil, solo tenéis que cortar un trocito de vuestro padre y hervirlo en esta olla, así rejuveneceréis siempre que queráis, espero que os allá gustado mi ayuda, una humilde servidora.



Att: Medea                                                                       

                                                                                                                 Medea haciendo la pócima

                                                                                                                 http://la-caracola.es/mitologias.html









5.Carta



Situación: Jasón traiciona su palabra de matrimonio y abandona a Medea la cual se va a buscar a ayuda a Heracles.





Carta:

Heracles vengo a pedirte esa ayuda que me ofreciste si Jasón faltaba su palabra de matrimonio, vengo hasta Tebas y te encuentro así, enloquecido por culpa de la furia de Hera, pues no te preocupes, pienso curarte, con mis conocimientos de la magia y pociones ninguna locura será capaz de resistirse y tu tendrás el deber de quedarte a ayudarme.



Att: Medea                                  



                                                                  Medea preparando pociones para Heracles

                                                                  Web.usal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos