domingo, 8 de enero de 2012

CARTAS GRIEGO

1ª CARTA   de ANTÍGONA A ISMENE


Querida hermana:

Te escribo para comunicarte que tras los hechos ocurridos, nuestro querido hermano POLINICES podrá descansar en paz, quizás CREONTE, me dé muerte, así nuestro hermano podrá estar conmigo en el Hades. Estoy muy deprimida, creo que es peor vivir y tener un hermano, sangre de mi sangre, deshonrado, que morir. Espero que tu castigo sea menos grave.

Tu hermana que te quiere.





3ª CARTA   de   CREONTE a HEMÓN

Estimado hijo:

Estoy orgulloso de que hayas aceptado mi decisión sobre la sentencia a ANTÍGONA. Debes saber que la Ley está por encima de todo. Se debe respetar ante todo. Siento esta decisión con toda mi alma, pero los dos sabemos que es lo correcto.

Nos veamos pronto.


2ª CARTA   del GUARDIÁN a CREONTE.

Mi señor:

Le comunico que durante la guardia del cadáver de POLINICES ha sucedido un hecho del que debo darle parte: Vino alguien que enterró al muerto y cumplió los ritos necesarios, pero no pudimos descubrir quién lo hizo, el cadáver desapareció y nadie de la guardia ha sido capaz de descubrirlo.
Por decisión de toda la guardia, a mí me ha correspondido darle a Vuestra Majestad estas nuevas.
Ruego que me conceda una visita.

Su sumiso servidor.



4ª CARTA de HEMÓN a ANTÍGONA.

Amada mía,
Entiendo que quieras enterrar a POLINICES según los ritos antiguos, pero mi padre es muy estricto y no va a consentir cambiar su sentencia sobre ti.
Yo te amo y haré lo posible para convencer a mi padre.
Te quiero.

5ª CARTA  de EURÍDICE a CREONTE

Estimado esposo:
Tienes que cambiar la decisión que has tomado sobre la muerte de ANTIGONA, porque creo que no es tan grave esta acción. Deberías reducir el castigo, ya que ha sido muy grande la pena por la muerte de su hermano y tenía la necesidad de que estuviera bien enterrado. Además piensa que es la prometida de nuestro hijo.

Tu amantísima esposa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos