domingo, 10 de enero de 2010

2ª entrada Antígona: LOS SOLDADOS AL DARSE CUENTA DE QUE EL CADÁVER HABÍA SIDO ENTERRADO



SOLDADO 1: Zzzz…


SOLDADO 2: EH! Soldado 1, ¿¡Qué se supone que haces!? ¡Deberías de estar vigilando el cadáver!


SOLDADO 1: Zzz.. ¡Qué pasa! ¡Solo estaba descansando la vista!


SOLDADO 3: ¿DÓNDE ESTÁ EL CUERPO?


SOLDADO 1: Pues ahí mismo, no lo ves o … Oh, oh, nos hemos metido en un buen lio…


SOLDADO 2: ¿A qué te refieres con NOS? TE has metido en un buen lio..


SOLDADO 3: Hombre, tampoco sería justo culparle a él, teniendo en cuenta que nosotros también deberíamos haber estado de guardia..


SOLDADO 2: Está bien… ¡Pero que sea él el que se lo comunique a Creonte!


SOLDADO 1: ¿Cómo dices? JAMÁS, si se entera de que han enterrado el cuerpo, aparte de hacernos desenterrarlo, que ya es algo bastante desagradable, si soy yo el que le da la noticia, no quiero pensar en lo que sería capaz de hacerme… En resumen, no pienso ir


SOLDADO 2: ¡¿PERO SERÁS COBARDE?! ENCIMA DE QUE HA SIDO TU CULPA, VEN AQUÍ QUE TE VOY A DAR YOOO…

Se abalanza sobre SOLDADO 1


SOLDADO 3: (Interponiéndose en la trayectoria de SOLDADO 2) ¡Tranquilo SOLDADO 2! Bien, hagamos un trato, SOLDADO 1, vas tu, y le cuentas la historia que quieras, mientras no nos culpes directamente a nosotros, cualquier cosa vale, ¿Está bien?


SOLDADO 1: Está bieeen…


De camino a palacio estaba realmente asustado, no sabía que hacer, incluso estuve a punto de dar media vuelta en varias ocasiones, al final, demasiado atemorizado para continuar, me dejé caer de rodillas al suelo, y con los brazos extendidos y mirando al cielo, como pidiendo una explicación a los dioses, grité a pleno pulmón


SOLDADO 1: Oh Zeus, que he hecho yo para estar en estos momentos en dirección a un castigo asegurado… ¿Debería seguir hacia el palacio o dar media vuelta y huir lejos de Tebas? ¡Por favor, mándame una señal!


En ese momento una liebre pasó a gran velocidad entre mis piernas en dirección al castillo, y entre medio aliviado por saber cual era mi destino, y resignado por saber que me tocaba enfrentarme, a Creonte , farfullé:


SOLDADO 1: Muchas gracias Zeus, muchas gracias…

1 comentario:

Pensamientos griegos