lunes, 11 de enero de 2010

5 Día


Creonte al día siguiente toma una decisión aconsejada por Corifeo, y esa decisión es liberarme. Así que salió para liberar mi cuerpo ya sin vida que yace en el suelo donde he sido encerrada. Pero algo ocurre, llega un mensajero que avisa a Corifeo de que Hemon el hijo de Creonte se encuentra muerto en el mismo lugar donde me encerraron.
El mensajero le informa con detalles , de cómo sucedió y como se mató, y esta la mala suerte de que esta conversación a sido escuchada por la mujer de Creonte , llamada Eurídice.
En este momento Eurídice sube las escaleras y desaparece de la sala mientras se ve caminar hacia el palacio una silueta con algo en sus brazos.
Se trataba de Creonte llevando en brazos a su hijo muerto. Corifeo y el mensajero salen a su encuentro y así le dicen que se a dado cuenta de lo justo pero demasiado tarde.

Pero la tragedia aquí no termina , sino que aun le llega otra mala noticia y es que aparecen unos esclavos llevando en brazos a su mujer muerta. Que también al saber la noticia de su hijo no a querido seguir con su vida , por que su vida ya no tendría sentido sin su hijo, al único hijo que tenia y desgraciadamente se clavo el puñal y allí en esa misma sala donde Creonte y su hijo discutieron por ultima vez, allí fue donde su mujer vivió sus últimos segundos.
Así termina mi historia.

Las imágenes que se muestran las he sacado de Wikimedia.

1 comentario:

Pensamientos griegos