sábado, 1 de enero de 2011

Carta 5 (dimisión)

Imagen

Bendito pueblo,

Será de vuestro honor escuchar esta genial noticia. Me llena de orgullo y satisfacción confirmar mi retirada de un gobierno fuerte, espléndido y fiel, formado por gente del pueblo de Tebas y con unas leyes bien razonadas por vosotros. Además, también os quiero dar las gracias por todo vuestro apoyo y consejo durante todo este tiempo, me ha servido mucho de ejemplo.

Cuando llegué al poder, a elección de Tebas, estábamos sumidos en lo peor que un pueblo puede tener y gracias al positivismo, hemos conseguido alzarnos sin problemas. Esto es una motivación muy buena para todos y, sobre todo, para mí. No voy a dejar de daros las gracias, pero, no me merecéis. Soy un rey de otro nivel, con otras ideas y por eso, me retiro de la política, para guardar mi tiempo en la reflexión y en la vida de mi pueblo.

Me gustaría que, después de esta decisión, la cual ha costado tiempo y sufrimiento por mi parte, olvidaseis la búsqueda de cualquier motivo y no os refiráis a mí, ya que, yo no os daré ninguna explicación. Eso sí, cada uno será libre de pensar los motivos y de expresarlos, siempre y cuando, no ataque a nadie.

Me despido con la cabeza alta y con mi último consejo hacia mi pueblo: sed razonables y actuad con el mismo sentido común que este gobernante tuvo con vosotros.

Gracias por este tiempo tan espléndido,



Creonte ex rey de Tebas

3 comentarios:

  1. Ojalá algún político leyera esta carta, un ejemplo de los que deben ser ejemplo. Lástima que estas cosas solo ocurren en la ficción.

    ResponderEliminar
  2. Hahaha, aunque la pregunta es: ¿Los políticos leen? Sólo los que valen y, esos, son los que están apartados de los que salen en la tele continuamente.

    Muchas gracias. Me alegro mucho de que te hayan gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. Ah! Iba a poner: Gracias por este tiempo tan espléndido, y nos vemos en la guillotina. Me lo dijo Esther, pero luego pensé que era demasiado fuerte y que no existía la guillotina en esa época, haha.

    ResponderEliminar

Pensamientos griegos