martes, 4 de enero de 2011

Carta de Corifeo

Estimados ciudadanos,

Como leal consejero de nuestro rey Creonte, fiel a la realidad y con la mano en el pecho, os informo de los trágicos acontecimientos recientemente ocurridos, reunido en el Ágora de la ciudad, junto con el coro de sabios y nobles ancianos, el cual presido.

Antígona e Ismene, ambas hijas de Yocasta y Edipto, han renunciado a su vida provocándose una prematura muerte.
Hemón, hijo de Creonte, al ver el cuerpo sin vida de su amada Antígona, se dio muerte con su propia espada y con un último suspiro, abrazó el cadáver de su prometida, convirtiendo el mausoleo en su lecho nupcial. Nuestra amada reina Eurídice, tras saber que su hijo había fallecido, decidió quitarse la vida.

Nuestro honorable rey Creonte, abdica el gobierno de Tebas en el coro de nobles ancianos y en mí, para que la ciudad sea guiada desde la sabiduría y prospere infinitamente. Este fue su último deseo antes de marchar al exilio, sin darnos dato alguno de sus intenciones o su posible paradero.

Finalizo esta carta, declarando la extinción de esta maldita dinastía y el comienzo de una nueva Tebas ávida de progreso, cuyo recuerdo vencerá al tiempo eternamente.

Atentamente, Corifeo.



imagen procedente de: http://www.flickr.com

Andrea Sánchez Roca, 1º Bachillerato A

2 comentarios:

  1. En esta versión, ¿sigue otra monarquía? ¿o es un cambio total de forma de gobierno?

    ResponderEliminar
  2. Es como una revolución política, un cambio radical donde el gobierno pasa a ser un poco más "democrático". La soberanía no dependerá de una persona sino de un conjunto de sabios ancianos que decidirán sobre el futuro de la ciudad.

    ResponderEliminar

Pensamientos griegos