domingo, 8 de enero de 2012

Antígona!




Creonte a Antígona.

Situación:
Creonte reciente rey de Tebas, informa a su sobrina Antígona que su hermano Polinices no será enterrado dignamente por traición a la patria de Tebas.

-Sobrina mía soy tu tío Creonte (rey de Tebas) y te envió esta carta para informarte que tu hermano polinices no sera enterrado dignamente por traición a nuestra patria y no se le hara ningún ritual para salvar su alma. Lo siento pero como rey de Tebas que soy tengo que castigar a los que se lo merecen.

Antígona a Creonte.

Situación: Antígona enfadada con Creonte debido a su decisión le desobedece.

-No es digno que decidas esto!! después de todo somos familia!! pues quiero informarte que no estoy de acuerdo con tu decisión y no voy a obedecer ni tus ordenes, leyes o castigos! me revelo contra ti! también quiero que sepas que mi hermano tendrá un funeral como se merece cueste lo que cueste.



Respuesta definitiva de Creonte.

Situación: Enfadado y humillado debido a la respuesta de su sobrina le comunica su castigo.

-Tú! no estas en el derecho de desobedecerme y mas de desafiarme seras castigada por no obedecer me con tu muerte!
serás enterrada viva en contra de tu voluntad y nada ni nadie podrá detenerlo! 


    

    



                                                                                                           Autor: Santiago Agudelo Patiño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos