domingo, 8 de enero de 2012

Primeras Cartas: Medea!

PRIMERAS CARTAS!

Medea!

Trabajos para Jasón.

Situación:
El rey Eetes da a conocer los requisitos que tiene que seguir Jasón para recuperar el Vellocino de Oro.

- Yo Eetes el rey de la Cólquida he sido informado de que ustedes ''Los Argonautas'' han venido a mis dominios con la finalidad de recuperar el Vellocino de Oro, quiero informarle que no va ser una tarea fácil ya que el que dirige la misión ''Jasón'' deberá ejecutar ciertos trabajos antes de conseguir su objetivo. El primer trabajo sera uncir dos bueyes que exhalan llamaradas de fuego por la boca y tendrá que arar un campo con ellos, el segundo trabajo sera sembrar en los surcos arados los dientes de dragón que yo te voy a dar. Estos serán los requisitos que tendrás que asumir.
Atentamente el rey Eetes!




Abandono de Jasón.

Situación:
Jasón y  Medea huyen de Yolco hacia Corinto donde Jasón piensa abandonar a Medea.

-Creonte rey de Corinto, mi nombre es Jasón, llevo varios años recorriendo distintos lugares junto con mis guerreros en busca del Vellocino de Oro. Durante todo este tiempo he tenido como esposa a Medea la cual piensa que tiene derecho al trono de vuestra ciudad.
Lo que quiero pedirle es la mano de su hija la princesa Glauca ya que me he enamorado de ella asi poder abandonar a Medea por que creo que me puede traer problemas a mi y a mis dos hijos.






                                                                                                           Autor: Santiago Agudelo Patiño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos