domingo, 8 de enero de 2012

-Carta de Tiresias a Creonte.

Buenas rey:
Tengo algo muy urgente que decirle rey Creonte, las aves me han proporcionado una visión que me advierten de su muerte. Muerte porque ha habido muchas en sus dominios y de su poder, y la mayoría no eran justas, como tampoco la muerte de Antígona que está a las puertas. Los dioses se han tomado esto como un insulto y una deshonra, por ello quieren cogerte en tus propios crímenes. Hágame caso porque todo lo que he predicho sobre esta ciudad ha sido cierto.
Ya sé que no es de su agrado que vengan adivinos y gente como yo a decirle dichas cosas, pero no piense que lo hacemos por dinero, no es nuestra prioridad. Aunque por lo visto me han dicho que no soy bien recibido en palacio ni tengo buenas palabras del rey hacia mí, pero si quiere arremeter contra alguien no la tome contra mí ni contra sus seres queridos porque así es cuando acabará mal del todo.
Ve con mucho cuidado Creonte, le hará falta.
Hasta más ver, Tiresias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos