sábado, 7 de enero de 2012

Primeras cartas Medea y Jasón

MEDEA

Maldigo el día que contraje matrimonio matrimonio con mi marido ahora el malvado Jasón ,
 todo mi amory vida entregué para ser ahora
desterrada y pisoteada. No me queda nada ., mis amigos se volvieron enemigos por mis
errores cometidos y aquellos con los que fuí vulenerable
y les entregué mi amor ahora son mis mayores enemigos.
!Ay de mí, desventurada y mísera! !Ay de mis penas! ! Qué males sufro tan deplorables ,
 pero pronto haré llegar mi venganza aunque la muerte
me arrebate la vida, no temo consecuencias , sobre la hija de Creonte caerá mi ira aunque
la muerte de mis propios hijos por los que
tanto sufrí y amo por haberles dado la vida tenga que ser necesaria;
 yo misma les dí la vida y yo misma se la arrebataré.
Para mi marido Jasón era humillante tener una esposa extranjera acercándose a su vejez,
pero el resultado más cercano seran sus lágrimas por quedar huerfano y sin su amada , rica
y nueva esposa.
Después de cumplir mis propósitos escaparé a territorio nuevo, con Egeo quien me ofreció vivienda
y nuevos hijos le daré a cambio, sufriré la muerte de mis hijos en silencio pero seré respetada ya
que todos sabrán que mis enemigos jamás quedan impunes.


JASÓN

Yo mismo caí en la duda y creí en la humildad de mi tiodavía mujer Medea , mi deber era conocer
sus propósitos, nunca debí concederle sus deseos ya que ahora soy yo el desdichado. ! Oh maldita mujer!
Yo he contribuido también, sin saberlo, en la ruina de mis hijos y a la muerte deplorable de la que
ahora sería mi esposa.
! Oh infortunada Medea! ¿Qué grave ira se ha apoderado de tu corazón, qué rabia fatal te ha trastornado
 para arrebatar la vida a tus dos hijos que tanto he amado?.
Menester es que te escondas en los abimos de la tierra para que no pague contra tí la pena que mereces
por tu delito contra la real familía. Mi último objeto era salvar la vida de mis dos hijos para que los parientes de
Creonte no se vengaran de ellos en represalias de tus actos.
!Ay de mi!! Oh mujer como me has afligido! Ahora te conozco, no cuando te traje de un palacio, te casates conmigo
y después diste a luz a mis dos hijos para finalmente arrebatarles la vida.
escribo esta carta para que todo el mundo sea testigo de tu maldad ya que yo terminaré con mi vida , para
reunirme con mis pobres hijos.
!Oh hijos! ¡Qué madre tan perversa os tocó en suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos