domingo, 23 de noviembre de 2014

Alejandro Magno, el más fuerte.


Alejandro Magno, el más fuerte

                               

Nací en Pella (Macedonia) en el 356a.C.. Mi padre Filipo II, era por así decirlo el peor padre de todo, era peor que Crono. Desde pequeño tuve un profesor que me enseñó sobre historia, cultura, lengua, ciencia y filosofía. Ese hombre era Aristóteles. Aunque me cae muy bién, hay que ser claros es un pesao, que si la filosofía esto, que si la ciencia aquello, no hay dia que no me dé una lección sobre algo. Cuando asesinaron a mi padre, yo tenía 20 años y no estaba muy preparado para ser rey de todo un Imperio, pero me salió bien.
En el campo de batalla, Aristóteles se desahoga de una manera alucinante. De hecho en al batalla de Gaugamela, creo que fue en el 331a.C., Aristóteles se eliminó a 47 soldados persas con sus propias manos, se puede decir que lo hizo con un poco de filosofía. Volviendo al tema principal, después de someter a toda Grecia, al Imperio Persa de Dario III y de unir ambos pueblos bajo la bandera de Macedonia me casé primero con una griega, después con una persa y después con una Bactriana(una afgana).
Para que todos mis generales estuvieran casados, le dije que les casaria a todos el mismo dia, acabe casando a mis noventa generales con noventa princesas de Grecia y Persia.
He creado el mayor imperio de mi época, he sometido a los persas, he unido a enemigos bajo una misma bandera y me he hecho con todas las riquezas de Grecia, Persia, Babilonia, Lidia, Frigia, Persépolis, etc.
Nunca nadie encontrará mis riquezas, por eso las he escondido muy bien.
Esta bebida que me estoy tomando sabe un poco rara, el médico me ha dicho que tengo una fiebre muy fuerte. No creo que salga de esta.
Debí hacer caso a mi padre cuando me dijo ten cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos.
Me encuentro en Babilonia, hoy creo que es 323a.C. y palacio está más tranquilo de lo normal, pero no será nada.

(Creado por Rafael Juménez, 1º BatxA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos