domingo, 23 de noviembre de 2014

Temístocles, el primer griego que venció a los persas en el campo de batalla y que después se unió a ellos

Temístocles el primer griego que venció a los persas en el campo de batalla y que después se unió a ellos        


Nací en Atenas en el 525a.C.. Desde muy joven me sentí atraído por la política, en el 493a.C. fui elegido arconte. Todavía conservo mi antigua corona de mirto, algo que cuando estaba en Atenas era un símbolo de los nueve arcontes de Atenas.

Todavía recuerdo el 490a.C.cuando ordené atacar a las fuerzas persas de Darío el Grande en la llanura de Maratón, vaya maratón nos hicimos mis hombres y yo al volver a Atenas.

También volví a vencer a los persas en el 480a.C., aunque esa vez fue en el mar. Más concretamente en la bahía de Salamina, qué tristeza se llevó Jerjes cuando vió a su amada armada llacer en el Egeo mientras el veía la batalla desde un acantilado cercano.

Después de Salamina y de Platea, ordené reconstruir Atenas, para mayor seguridad, también ordenó reforzar las murallas de Atenas y construir una triple muralla en el Pireo.

Perdí mucha popularidad entre mi gente, aunque yo no veo motivos para enfadarse, lo único que hice fue retirar a todo el ejército de Atenas para llevarlo a Salamina, también deje morir a casi la mitad de la población de Atenas mientras se libraba la batalla de Salamina, pero por lo demás todo fue bien.

Cuando me exiliaron de Atenas, pase mucho tiempo vagando por Grecia, hasta que me permitieron entrar en la corte del rey Artajerjes de Persia. Si al final me uní a mis enemigos, ellos no me guardaban ningún rencor, de hecho el rey me otorgó poderes especiales y posesiones extensas. 

Estoy muy viejo creo que estoy a punto de reunirme o con Hades en el Inframundo o con Angra Mainyu, creo que hoy es 460a.C.

(Creado por Rafael Juménez, 1º BatxA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos