viernes, 21 de noviembre de 2014

el eclipse de Θαλῆς ὁ Μιλήσιος

Soy Tales hijo de Euxamias y Cleobulinas. Nací en Mileto, aunque hay teorías de que no es así y que solo viví allí, nací el 624 a.C. Fui el primer filósofo de  occidente y postule el agua como principio universal por el aliento húmedo de todas las cosas.

Aprendí mis conocimientos astronómicos y meteorológicos de sacerdotes egipcios y también adquirí conocimientos matemáticos en la misma región. Mis conocimientos científicos provienen de los babilonios. Posteriormente tuve un discípulo llamado Anaximandro que fue al igual que yo filósofo.
 Fui un sabio consejero político de jonios y lidios.

Tengo muchas anécdotas como cuando desvíe el río Halys para que el ejercito de Creso cruzara, o cuando predije que habría una cosecha de aceitunas excelente y ese invierno compre todas las prensadoras de la comarca para después alquilarlas en tiempo de cosecha y hacerme rico, así demostré que los filósofos no somos ricos porque no queremos y finalmente mi anécdota mes recordada fue cuando predije un eclipse para los jonios. Que estaban en plena guerra y eso les hizo ganar pues el bando contrario lo interpreto como una señal divina para firmar una paz. Otra anécdota curiosa fue cuando me caí a un pozo por ir observando las estrellas y una muchacha se río de mi.

En e s.V a.C cree la escuela de Mileto en la colonia de Mileto. En esa época esa colonia alcanzó la cima de su desarrollo político, intelectual y económico. 

Finalmente fallecí a los setenta y ocho años en el 546 a.C


       Este soy yo, es decir, una representación mía.


Àgueda Bellido Guillén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos