domingo, 23 de noviembre de 2014

Pericles el primer líder ateniense democráticamente elegido

Pericles el primer líder ateniense democráticamente elegido.
Nací en el 495a.C., fui un estadista ateniense y principal responsable de hacer de Atenas el centro político y cultural de Grecia.
Pertenecía al linaje de los alcemónidas, fui discípulo de Damón y Cenón de Elea y tenía gran admiración por el filósofo Anaxágoras, logré que la asamblea ateniense aprobase reformas democráticas para los más pobres.
Durante mi gobierno Atenas se pobló de sabios y artistas, para luchar contra los Persas cree la Liga Ática, con el tesoro de la liga construimos la Acrópolis y el Partenón de Atenas. Declare la guerra a Esparta.
Y ahora me hallo en Atenas en el 429a.C. a punto de morir por la peste que está asolando a mi gran ciudad. No tenía que haber provocado a los dioses con la construcción del templo de Atenea y Zeus en la Acrópolis. Voy a morir y me recordarán por haber sido derrotado por mi ansia de poder.

Creado por: Rafael Jiménez Monfort 1ºBatxA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos