domingo, 23 de noviembre de 2014

Línea del tiempo

Línea del tiempo


Motivo de los eventos selecionados:
He seleccionado los eventos que a continuación enumeraré porque he creído que eran importantes para el desarrollo de la actual Grecia y para el desarrollo del resto de Europa y los otros países puesto que imitaron los modelos europeos. 

El templo griego
He seleccionado este referente del arte y la religión porque al principio no eran para el culto sino para albergar a personas como si fuera una pensión, hay que decir que los templos que describo y los actuales no se parecen en nada, nisiquiera en los materiales utilizados que cambiaron e el s.VIII a.C

La batalla de Ipso
Creo que esta batalla fue muy importante puesto que separó el imperio de Alejandro Magno  en cuatro reinos. Esta batalla fue protagonizada por los diádocos (sucesores de Alejandro Magno) que tras su muerte se dedicaron a enfrentarse por los territorios conquistados.

La Primera Olimpiada
Este suceso continua hasta la actualidad puesto que seguimos celebrando estos juegos pero de manera bastante diferente a la antigua. Las Olimpiadas representaban una tregua sagrada, puesto que mientras se celebraban las Olimpiadas estaban prohibidas las guerras.

Las Guerras Medicas
El enfrentamiento entre griegos y persas, del que las guerras Médicas fueron sólo una fase, duró en total más de dos siglos y culminó con la conquista y disolución del imperio Aqueménida por Alejandro Magno en el siglo siguiente. Estas guerras marcaron un gran periodo de la historia de Grecia.

La Batalla de las Termopilas
300 espartanos se enfrentan contra Jerjes I para frenar su avance hacia Atenas. Todos los soldados mueren masacrados por la desventaja de hombre. Los espartanos iban comandados por el rey Leonidas.

La Muerte de Alejandro Magno
Este suceso inició las Guerras por el territorio que él había conseguido. Su muerte estuvo precedida por gran polémica puesto que murió envenenado.

Las Primeras Monedas
Estas precedieron a nuestro sistema monetario actual puesto que si no se hubieran inventado no sabemos como pagaríamos hoy o si siquiera pagaríamos.

Guerra del Peloponeso
Esta guerra tuvo tres fases: 1ª Guerra arquímeda, 2ª por conflictos con el Peloponeso, 3ª La Guerra de Decelia. Finalmente ganó Esparta y se disolvió la liga de Delos.

Primeras Tumbas de pozo
Estas tumbas tienen como mas representativa la tumba de Micenas, que fue construida por Agamenón para su hermano muerto en combate.

Liga de Corinto
En un principio era un simple tratado de paz, aunque luego se convirtió en una alianza para invadir Persia y vengar la profanación de los santuarios griegos durante las Guerras Médicas. La liga se creó para facilitar el uso de fuerzas militares en la guerra contra el Imperio Aqueménida de Darío III. La Liga de Corinto era, además, una organización que tenía el propósito de preservar y garantizar la paz general (koine eirene).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos griegos